lunes, 31 de marzo de 2008

Entre "El Diez" Y La "Potencia Sin Control"

Si a alguno de vosotros os hablan de una ciudad, de provincia argentina, llamada Lanús, a bastantes no os sonará de nada.. a otros tantos os recordará a un modesto equipo de la Liga Argentina.. incluso a los más 'frikis' igual hasta os recuerda a aquel equipo al que Héctor Raúl Cúper llevó a ganar su primer y único título (Copa Conmebol de 1996).

Pero lo que realmente une esta ciudad con lo 'divino' es el hecho de que esa fue la cuna desde el 30 de octubre de 1960 del conocido por muchos como el 'Dios del fútbol'. Y es que Diego Armando Maradona, fue un ejemplo de buen hacer en el terreno de juego en y un ejemplo inmejorable para describir como NO debe ser un deportista. Un ejemplo al fin y al cabo en todo como veis.

"Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial..
intenta meter Buruchaga siempre para Maradona..
Genio, Genio, Genio..
Ra ta ta ta ta.. Goooooooool !! "

¿Quién no recuerda esta locución del mítico Victor Hugo Morales en aquella Final del Campeonato del Mundo de México '86?

Después de esto, pregunta:

1) ¿guardaríais la compostura si tuvieseis delante al 'D10S' del fútbol?
2) ¿a qué santo todo este rollo?

Pues la primera la respondeis cada uno, la segunda ahora va:
Haremos antes unos cambios; Lanús por Kansas City y aquel día de aquel mes de 1960 por el 23 de julio de 1974. Ese lugar y esa fecha nos llevan a hablar de uno de los 'Dioses' del deporte más antiguo. Maurice Green es el elegido.

Recordman mundial de 100 m.l. hasta 2002 con marca personal de 9.79 (primer atleta por tanto en bajar de 9.80), primer atleta en lograr el doble oro 100/200 en un mundial (Sevilla '99), 2 oros Olímpicos en Sydney '00 y una plata y un bronce en Atenas '04.
Estos datos son unos pocos ejemplos ya que poner todo su palmares llenaría mucho blog.
Con estos cambios y esta explicación, entendereis mejor el "¿a qué santo todo este rollo?" de antes.

La cuestión es que en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta disputado en Valencia este mes de marzo, tuve la gran suerte de coincidir, entrevistar y charlar fuera de micro con muchos atletas y ex atletas.

De entrevistas a ex atletas, destaco dos; Javier Sotomayor y Mourice Green. Del primero también escribiré en otro momento por que también tiene miga. Hoy el que nos ocupa es el 'Gran Mauricio'.

Dando vueltas por la zona mixta andaba yo el viernes 7 de marzo por la tarde. Estaba mirando posiciones a tomar en esta zona para cuando hiciera falta y escuché un "Carlos, Carlos, Mourice..". Era un compañero que me señaló donde estaba el crack americano.
No os diré lo que tardé en darme cuenta de que ésta era la mía ya que no pararíais este tiempo en un crono por empeño que pusiérais.
Fui hacia él, pedí paso al directo por línea interna y: "Mourice, what do you expect from this World Championship?..". El resto de la conversación la saben los oyentes..

Sí lo tuve delante.. sí hablé con él.. sí lo recordaré siempre.. y sí, guardé la compostura!

Ésto último fue lo que más me costó, a un pelo estuve de dejar caer el micro y abrazar al 'Kansas Express' con emoción en los ojos. Tal vez no me entendais, pero preguntadle a algún velocista como yo y decidme si la respuesta no se parece a la mía. O tal vez haced como os propongo.. imaginaros al gran Diego Armando delante y responderos vosotros mismos.. Solo así comprendereis el valor de esta fotografía.


¡GRACIAS POR TU TIEMPO MAURICIO!

UN ABRAZO!
y continuará..

No hay comentarios: